22 marzo 2016

CARTAS PARA PILOTOS DE CMA Y CLICK

Estimado Capitán:
Me permito informarle que se le ha otorgado una carta para concursar en AMC, es importante mencionar que estas condiciones aplican ÚNICAMENTE para los pilotos de NGA (Compañía Mexicana de Aviación y Aerovías Caribe) que NO han recibido una carta en una ocasión previa.
Entrega de cartas
A partir del día de mañana 23 de marzo desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.,  antes del 1 de Abril en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Nota: No se laborará miércoles 23 a partir de las 2:00 p.m., ni jueves 24 y viernes 25 de marzo.
PROCESO
Deberá presentar un examen psicométrico (No reprobatorio), un examen de simulador debiendo tener resultado SATISFACTORIO y un examen médico debiendo tener resultado APTO.
Aún está pendiente por definirse las fechas del proceso. El orden de los exámenes aún no ha sido establecido, sin embargo se estima que el examen de simulador o el examen médico sea programado en el transcurso de la semana del 28 de marzo al 1 de abril.
Si por alguna situación excepcional, tuviese que presentar los exámenes, y aún no hubiese recogido su carta, puede realizar dichos exámenes y posteriormente recoger su carta de presentación emitida por ASPA, aunque mucho agradeceríamos si pudiese venir por la multicitada carta a la brevedad.
Al término del concurso a aquellos que aprueben los exámenes se les asignará su lugar por estricto orden escalafonario de cada empresa.

Documentación 
La empresa revisará que cada candidato cumpla con la documentación exigida, la cual debe presentar en original, dos copias físicas y una copia digitalizada de cada documento entregadas en un CD como se indica en el Apéndice A. Los candidatos que no presenten la documentación y el CD que garantice el cumplimiento de la totalidad de los siguientes requisitos no serán considerados en el proceso.
1)  Carta de Aspa y Curriculum Vitae
2) Licencia de piloto comercial o TPI original, 2 copias físicas y digitalizadas de acuerdo al APÉNDICE Ahttps://docs.google.com/file/d/0B8COHjWWzMWjVXBUZUNkNVdDU2M/edit?usp=sharing.
3)  Certificado de Aptitud Psicofísica original, dos copias físicas y digitalizadas de acuerdo al Apéndice A, deberá estar vigente desde la fecha de selección más tres meses como mínimo. En todo momento el resultado debe de ser APTO.
4)  Capacidad RTARI (4,5 o 6). Certificado original, dos copias físicas y digitalizadas de acuerdo al Apéndice A, o inscrito en la licencia. Deberá estar vigente desde la fecha de selección más tres meses como mínimo. En todo momento debe ser de 4, 5 o 6.
5)   Título y Cedula Profesional originales, dos copias físicas y digitalizadas de acuerdo al apéndice A, opcionalmente se puede aceptar la observación de cédula en trámite en la licencia o su anexo, firmando el convenio de presentar los originales cuando venza el permiso provisional de la DGAC.
6)    Pasaporte original, dos copias físicas y digitalizadas de acuerdo al Apéndice A, deberá estar vigente a partir de la fecha de selección más tres meses como mínimo.
7)    Visa de USA, original, dos copias, físicas y digitalizadas de acuerdo al Apéndice A, deberá estar vigente a partir de la fecha de selección más tres meses como mínimo.
8) Cédula 6 del alumno para trámite de licencia y/o capacidades. APÉNDICE Chttps://docs.google.com/file/d/0B8COHjWWzMWjX0RCb0RHTnpkanc/edit?usp=sharing. Favor imprimir y llenar el formato que se encuentra en el link y llenar únicamente la sección (3) desde el campo Nombre hasta Estado Civil, con tinta azul.
9)   Obtener una cita a la dirección de certificación de licencias de la DGAC a los teléfonos 57 23 93 00 Ext. 18604 o 18624, o acudir en espera de turno (que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), para solicitar una certificación de licencia de piloto y bitácora (deberá presentar la o las bitácoras de vuelo, no copias y cubrir el costo). Deberá entregar el día de la recopilación de requisitos la certificación original de la DGAC  a AMC.
10) Bitácora (s) certificadas para validar el total de horas Jet. Traer totalizadas las horas totales de vuelo y las horas en equipo jet.
Nota: Traer la o las bitácoras originales que sustenten el total de horas en jet para su supervisión, en caso de no traer las bitácoras anteriores las horas que no se puedan validar como de jet serán tomadas como pistón.
11) Impresión de la página de la TSA donde haga constar el trámite de usuario, password y captura de documentación personal, ver Apéndice Bhttps://docs.google.com/file/d/0B8COHjWWzMWjcFFpRjJ0V3BXX1U/edit?usp=sharing

Demás lineamientos del concurso se publicarán en el blog.
 Cordialmente,

Cap. Juan Pablo Domínguez Mora
Secretario de Trabajo y Conflictos